Información general

La cirugía de la nariz (rinoplastia o rinoseptoplastia) es una operación frecuentemente realizada por los cirujanos plásticos. Este procedimiento quirúrgico puede producir cambios en la apariencia, estructura y función de la nariz. La rinoplastia puede reducir o aumentar el tamaño de la nariz, cambiar la forma de la punta, reducir el ancho de los orificios nasales o cambiar el ángulo entre la nariz y el labio superior. Esta operación puede ayudar a corregir defectos congénitos, lesiones nasales adquiridas y ayudar a aliviar dificultades para respirar.

No existe un tipo universal de cirugía de rinoplastia que satisfaga las necesidades de todos los pacientes. La cirugía de rinoplastia se adapta a cada paciente, según sus necesidades particulares. Las incisiones se pueden realizar dentro de la nariz o escondidas en lugares inadvertidos de la nariz en el procedimiento de rinoplastia abierta. En algunas situaciones, se pueden recomendar injertos de cartílago tomados del interior de la nariz o de otras áreas del cuerpo (como cartílago auricular o cartílago costal) a fin de ayudar a volver a dar forma a la estructura de la nariz. En el momento de la rinoplastia se puede realizar la cirugía nasal interna para mejorar la respiración nasal.

Los mejores candidatos para este tipo de cirugía son las personas que buscan la mejoría, no la perfección, en la apariencia de la nariz. Además de las expectativas realistas, la buena salud y la estabilidad psicológica son cualidades importantes para un paciente que considere la cirugía de rinoplastia. La rinoplastia se puede realizar junto con otras cirugías.

rinoplastia

¿Dudas?

¿Quieres saber más sobre este procedimiento?

¡Envíanos un mensaje!

Conoce más de

Nuestros servicios

Gluteoplastía
Lipoesucción
Abdominoplastia
Mamoplastia